¿Cómo ahorrar en tu factura de luz?
Que el precio de la luz no deje de subir no es nada nuevo nuevo, el problema de esta subida de precios no parece detenerse. Con la llegada del otoño y el invierno, muchos están pensando en cómo afrontar los costes de la electricidad en sus comercios y hogares.
Pero para saber que pasos dar para ahorrar, hay que comprender primero a que se debe este aumento. El mercado de la electricidad es complejo y son muchos los factores que influyen en esta subida de precios. En pocas palabras, las principales razones son el alto precio de los derechos de emisión de CO2, el aumento de los precios del gas natural y el propio sistema de mercado eléctrico en el que el precio de la electricidad se fija todos los días. Si quieres saber más sobre el motivo de la subida de precios te recomendamos este artículo .
En Solarz no podemos cambiar el sistema del mercado eléctrico, o hacer que el precio del gas sea más barato, pero podemos ayudarte a ahorrar, ¿cómo? Animándote a dar el paso al autoconsumo con una instalación de energía solar fotovoltaicay con unabomba de calor que cubra las necesidades de aire acondicionado y agua caliente de tu hogar o negocio.
El autoconsumo es la mejor forma de ahorrar, porque el consumidor también se convierte en el productor de esta energía, de esta forma hay una mayor conciencia de consumo. En Solarz ya hemos hablado de por qué estas dos fuentes de energía renovable son una combinación ganadora. Pero con la inminente llegada del invierno queremos recordarte las dos razones por las que invertir en estas instalaciones ahora puede ahorrarte mucho dinero en los meses fríos:
Con una instalación fotovoltaica producirás entre el 60% y el 80% de la energía que necesitas, y si la instalación dispone de acumuladores podrás utilizar la energía acumulada cuando la necesites.
La bomba de calor recolecta la energía acumulada en el aire exterior para climatizar stu hogar y satisfacer tus necesidades de agua caliente. Para hacer esto necesita electricidad, pero si tienes paneles solares estarás produciendo el 75% de la energía que necesita la bomba gracias al sol y a un costo casi nulo.
Ambas instalaciones son de muy fácil mantenimiento, además de Solarz ofrecemos una garantía de dos años.
El sol y el aire son fuentes de energía limpias e inagotables, cuando inviertes en energías renovables en tu negocio u hogar estás apostando por un futuro más verde.
Si tienes un negocio o vivienda y quieres que la subida de los precios de la luz no te afecte solicita tu estudio energético gratuito y sin compromiso.