>Instalaciones con baterías
En Solarz trabajamos en cada proyecto como si fuera nuestro, por lo que siempre te recomendaremos la mejor opción, es decir, la que mejor se adapta a tu hogar o negocio, siempre teniendo en cuenta el consumo que necesitas. Con la actual situación de inestabilidad que estamos viviendo, cada vez son más las personas que se plantean otras formas de consumir energía, sobre todo para evitar sorpresas y ahorrar dinero. Y si hablamos de ahorro tenemos que hablar de baterías, una opción que siempre que podemos incluimos en nuestros proyectos.
La energía que producimos en casa gracias al sol puede ser: autoconsumida en el momento, almacenada en baterías o acumuladores para su posterior consumo o vertida a la red eléctrica para recibir una compensación económica por ello. Cuando optas por una instalación fotovoltaica en tu hogar o negocio estás ahorrando una media del 60% en tu factura, pero si decides incluir baterías este ahorro puede llegar hasta el 85%. Algunos de nuestros clientes nos preguntan si es posible lograr una total independencia energética con una instalación alimentada por baterías. La respuesta es sí, pero desde Solarz no lo recomendamos porque esto aumentaría mucho el coste de la instalación, para nosotros la mejor opción es optar por una instalación con baterías pero siempre conectada a la red eléctrica. Pero, ¿cómo sé qué batería es mejor para mi hogar o negocio?
Por norma general buscamos una batería que nos ayude a almacenar tanta energía como la que vamos a utilizar al día siguiente. Esto no quiere decir que siempre vayamos a tener potencia en la batería pero nos ayuda a equilibrar la inversión y la rentabilidad de la instalación cuando tenemos que decidir la capacidad de la instalación
En Solarz trabajamos con baterías de litio que están pensadas para viviendas de gran consumo o aisladas y además tienen un peso muy reducido. En concreto trabajamos con dos fabricantes, las de Huawei compatibles con inversores híbridos de la misma marca y las del fabricante BYD compatibles con inversores SMA . En el caso de SMA para instalaciones monofásicas, utilizamos SMA Sunny Boy Storage “ no un inversor, sino un dispositivo que permite conectar el inversor SMA Sunny Boy a una batería solar, aunque no sea un híbrido”. Y en el caso de la instalación trifásica utilizamos el nuevo inversor híbrido de SMA.
Estas son algunas de nuestras instalaciones con baterías
Lo que está claro es que un sistema con baterías integradas siempre ofrece un mayor ahorro en la factura de la luz. Con el aumento imparable del precio de la luz y el combustible, la mejor opción para evitar sorpresas es tomar el control de la energía, es decir, pasar al autoconsumo. ¿Quieres saber más? Solicita aquí tu estudio energético gratuito .
.