Instalación fotovoltaica combinada con aerotermia en las instalaciones de Condadogas

 

Condadogas quería combinar su sistema de aerotermia de sus instalaciones con un sistema fotovoltaico y así cubrir sus necesidades de climatización y electricidad de forma más respetuosas con el medio ambiente, independiente y económica.

Por un lado, la aerotermia produce calor, agua caliente y refrigeración cuando es necesario y la fotovoltaica proporciona la electricidad para que funcione la bomba de calor de la aerotermia y el resto del consumo eléctrico de las oficinas, taller y almacén.

Gracias a esta instalación hemos iniciado un camino juntos para unir sinergias y ofrecer a nuestros clientes los beneficios de ambas tecnologías.

La aerotermia y la fotovoltaica son dos formas de energía renovable, y combinadas pueden llegar a cubrir las necesidades de cimatización y eléctrica de forma autónoma.

Cuenta Condadogas en su cubierta con 22 módulos solares de 440 Wp para formar una potencia de 9,68 kWp y un inversor de 8 kW de potencia nominal. El sistema de bomba de calor de aerotermia tiene una potencia térmica para satisfacer la demanda de climatización en sus oficinas.