La energía solar, pieza clave para frenar el cambio climático
El pasado sábado finalizó la COP26 , la cumbre climática que reunió en Glasgow a más de 200 países que intentaron sin éxito llegar a un acuerdo internacional para frenar este cambio climático que ya estamos viviendo. Desde Solarz sabemos que la energía solar no es solo una forma de ahorro para hogares y negocios, sino que es una de las piezas clave de la transformación energética que debemos hacer para reducir el uso de combustibles fósiles.
¿Cómo vamos a darle la vuelta a la tortilla?
Lo importante es limitar el aumento de la temperatura global a 1,5º antes de fin de siglo. No parece mucho, ¿verdad? La realidad es que estamos en 2021 y la temperatura ya aumentó en un 1,1% . Queda un largo camino por recorrer y muchas realidades a tener en cuenta, pero la esperanza es lo último que se pierde.
¿Qué se puede hacer para reducir la temperatura global del planeta?
Para contener este aumento de la temperatura global, debemos reducir la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 (quema de combustibles fósiles) o el metano (ganado y eliminación de desechos). Y si algo podemos aportar desde Solarz es a cambiar paso a paso el modelo de producción de energía que necesitamos para cargar el teléfono, cocinar, ver la televisión o calentar la casa.
¿Cómo puedes contribuir?
Pues usando energías limpias y renovables como la solar fotovoltaica en tu hogar o negocio. La energía del sol es inagotable y no produce gases de efecto invernadero. Recuerda que la vida útil de una instalación solar es de unos 30 años y puedes ahorrar hasta un 80% en tu factura mensualmente. Si no puedes instalar módulos solares en tu casa o negocio, siempre puedes contribuir utilizando una empresa eléctrica que produzca energía con fuentes 100% renovables como la solar o la eólica, ¿quieres saber cuáles hay en España? Aquí les dejamos un enlace .
Para frenar el aumento de la temperatura global, debemos abandonar los combustibles fósiles y producir energía a partir de fuentes limpias e inagotables como el sol.
Si bien los acuerdos de la COP26 no son vinculantes, sí marcan un camino a seguir para que cada país se adapte a su realidad. En cualquier caso, la energía solar se posiciona como una vía clave para alcanzar los objetivos marcados, dijo el presidente del Global Solar Council, José Donoso, quien reclamó en la cumbre climática de Glasgow el papel clave de la energía solar fotovoltaica:
" La energía solar fotovoltaica no solo es barata y limpia, sino también muy versátil. Puede transportar electricidad donde los medios convencionales han fallado, puede cambiar la vida de las personas y esto nos enorgullece".
Esta cumbre climática terminó con buenas intenciones y acuerdos algo vagos. Pero no todo está perdido y sabemos que los grandes cambios siempre comienzan con pequeños pasos. En Solarz trabajamos "de tejado en tejado" y así abrimos camino para un mundo más sostenible.
¿Quieres unirte al cambio? Solicita tu estudio energético gratuito y convierte tu hogar o negocio en una fuente de energía.