¿Qué son los excedentes y cómo beneficiarse de ellos?

La energía producida por una instalación fotovoltaica que no se consume se denomina excedente .

Este excedente se puede inyectar a la red o almacenar en baterías para su uso posterior.

Si produce más energía de la que gasta , puede vendérsela a su proveedor de energía, ya que esto compensará la cantidad correspondiente de su factura de la luz, llegando en ocasiones a una factura de 0 € según el contrato que tenga con el proveedor.

En casos de mayor generación de energía, también se puede acumular la energía en un “bolsillo virtual”, guardando la energía para poder utilizarla en los próximos meses.


¿Qué es el bolsillo virtual?

El bolsillo virtual consiste en acumular excedentes energéticos en forma de euros para poder utilizarlos en los meses siguientes.

Por ejemplo, en verano podrás hilvanar facturas a 0€ por mayor producción solar, consiguiendo aumentar tu bolsillo virtual mes a mes, pudiendo consumirlos en los meses de menor producción y así ahorrar al máximo. en tu factura de la luz.

Puedes vincular este bolsillo a otra casa donde tengas la factura de la luz a tu nombre, y así ahorrar aún más y mejor. Si por ejemplo tienes una instalación solar en una casa a la que vas los fines de semana pero entre semana vives en un piso, puedes utilizar los ahorros de tu bolsillo virtual en ambas casas.

En Solarz somos independientes, por eso te asesoramos para que encuentres la tarifa eléctrica que mejor se adapta a tu consumo y consigas el máximo ahorro.

Si quieres empezar a ahorrar y sumarte al cambio de energías limpias, déjanos tus datos para hacer el estudio energético de tu vivienda o local en este enlace:

Recuerda que el estudio es totalmente gratuito y sin compromiso.

Nos vemos en la siguiente entrada,

El equipo Solarz. 

Anterior
Anterior

¿Qué es la "batería virtual" o "bolsillo virtual"?

Siguiente
Siguiente

¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar una instalación?