¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar una instalación?

Ya es un hecho que las instalaciones solares cuentan con numerosas ventajas y beneficios que hacen que cada vez más personas y empresas se decanten por ellas.

El gran ahorro que suponen en la factura de la luz y la rápida amortización que tiene como inversión, hacen imprescindibles las instalaciones solares en viviendas de nueva construcción, así como en grandes empresas con elevados costes eléctricos.

Te explicamos cuáles son los datos de amortización de una instalación a día de hoy (abril de 2023) así como algunos datos de valor a tener en cuenta en tu instalación.

La pregunta estrella, ¿cuánto tiempo se amortiza una instalación? ?

Esto depende de varios aspectos. Para empezar tendremos que tener en cuenta si la instalación solar es residencial o industrial, ya que en estas últimas al tener un consumo de energía tan elevado se nota mucho más rápido el ahorro.

El tiempo medio que estimamos en Solarz para la amortización de las placas solares en una vivienda es de entre 5 y 6 años, y en el caso del sector industrial entre 3 y 4 años. Teniendo en cuenta el coste de una instalación con nosotros, que oscila entre los 6.000€ y los 9.000€ en una instalación residencial.

Subvenciones y bonificaciones, ¿cómo afectan a la amortización?

 A pesar de que las instalaciones son rentables en sí mismas, sin necesidad de ayuda alguna, la Xunta de Galicia ofrece una línea de subvenciones con fondos europeos y diferentes municipios de Galicia ofrecen bonificaciones del IBI.

Está claro que estos aspectos influyen en la reducción del periodo de recuperación.

Te explicamos brevemente en qué consisten estos bonos, pero te recordamos que en Solarz nos encargamos de todos los trámites para que no tengas que preocuparte de nada más que de empezar a ahorrar.

· Bonificación IBI : La bonificación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) se basa en la reducción de un porcentaje del impuesto. Tanto la cuantía como la duración de esta bonificación dependen de cada municipio.

· Deducciones en el IRPF : Esta deducción se puede solicitar en el momento de realizar la declaración y puede alcanzar hasta el 20% del importe total invertido en la instalación fotovoltaica, lo que influye considerablemente en la reducción del tiempo de amortización de placas solares fotovoltaicas.

Si quieres empezar a ahorrar y sumarte al cambio de energías limpias, déjanos tus datos para hacer el estudio energético de tu vivienda o local en este enlace:

Recuerda que el estudio es totalmente gratuito y sin compromiso.

Nos vemos en la siguiente entrada,

El equipo Solarz. 

Anterior
Anterior

¿Qué son los excedentes y cómo beneficiarse de ellos?

Siguiente
Siguiente

Cómo solicitar un estudio energético gratuito.