>Porque invertir en fotovoltaica es una apuesta segura

Dicen que la única constante en la vida es el cambio, pero en un mundo cada vez más interconectado se mueve esta situación de incertidumbre en la que el precio de la luz puede dispararse por causas que escapan a nuestro control: la pandemia, la guerra de Ucrania, el cambio climático... ¿Qué podemos hacer para evitar sorpresas a fin de mes? Pues tomar el control de la energía a través del autoconsumo fotovoltaico . Ahora más que nunca, generar y consumir tu propia energía es la mejor manera de ahorrar dinero

La energía solar es una  energía limpia, inagotable y gratuita , el sol está al alcance de todos, solo necesitamos una inversión inicial para poder transformar esa energía que llega a nuestros techos todos los días en energía para nuestros hogares. El sol es el motor de la vida en la Tierra, y también puede ser la energía que alimente a todos los hogares y negocios de forma económica y sostenible . Desde el momento en que se inicia la instalación, ya estás ahorrando. Además, la amortización de una instalación solar ha pasado de 10 años a cifras de entre 5 y 8 años , debido a los avances tecnológicos y al incremento del precio de la electricidad y la luz.


“Tomar el control de la energía a través del autoconsumo significa evitar sorpresas a fin del mes y ahorrar desde el minuto uno”.


Una de las claves para evitar sorpresas a fin de mes es tomar el control , esta es una de las grandes ventajas de invertir en energía solar fotovoltaica, la independencia que obtienes al generar tu propia energía. Gracias a los avances técnicos, cada hogar o negocio se ha convertido en su propio productor de energía a pequeña escala. Con el autoconsumo, además de tener el control de lo que produces, también te vuelves mucho más consciente del consumo de nuestros hogares . Recuerda que si produces más energía de la que consumes, puedes obtener una compensación económica por el excedente que obtengas. Nada supera la libertad de no tener sorpresas inesperadas a fin de mes en tu factura de la luz. 

La energía solar fotovoltaica está en auge, la potencia instalada de energía solar fotovoltaica ha aumentado en 2021 casi un 30% (28,8%), lo que ha permitido aumentar la producción de electricidad mediante energía solar un 37% (36,6%). Por eso desde Solarz podemos decir con total seguridad que invertir en energía solar fotovoltaica es una apuesta segura. Además, con tu inversión estás ayudando a frenar las emisiones de CO2, principal causante del cambio climático.

En Solarz realizamos instalaciones fotovoltaicas a medida, tratando cada proyecto como si fuera el nuestro, porque queremos transformar tejado a tejado la forma de producir y consumir energía en Galicia.

Solicita sin dudarlo tu estudio energético gratuito para tu hogar o negocio para saber cuánto podrías estar ahorrando. 

Anterior
Anterior

>El rendimiento de los paneles solares con calor

Siguiente
Siguiente

>Casas pasivas: nuevas formas de vivir