"O cooperamos o perecemos"

Desde Solarz queremos hacer balance de la última Conferencia de Naciones Unidas en Egipto. El objetivo de esta COP27 era pasar de las negociaciones a la implementación de las promesas y compromisos acordados en Glasgow el año pasado. Después de intensos días de negociación, la sensación es casi siempre un poco agridulce. 

Lo que ha quedado claro este año es que la humanidad y el planeta se encuentran en un punto muy delicado, así lo afirmó Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, quien en su intervención nos dejó frases para reflexionar:

“Vamos por la carretera al infierno climático con el pie en el acelerador” / “La actividad humana es la causa del problema y la acción humana debe ser la solución” (Antonio Guterres, COP27 2022)

O como indica el título de este post, “O cooperamos o perecemos”. Como medidas que aplaudimos desde aquí está Fondo de Pérdidas y Daños , un fondo económico para ayudar a los países más afectados y vulnerables al cambio climático, que en este caso son países en vías de desarrollo. Si bien esta propuesta es un gran paso adelante, tiene muchos vacíos como: cuánto dinero se invertirá en este plan y sobre todo qué países contribuirán. 

Pero una de las tareas más importantes que no se abordó en su totalidad en esta edición de la conferencia fue la eliminación progresiva de todos los combustibles fósiles , lo que no está reflejado en el texto del Plan de Implementación. Ninguno de los grandes países emisores, como Estados Unidos o China, ha dado un paso adelante para frenar la dependencia de este tipo de energía.

Aunque en Solarz sabemos que los grandes cambios tienen que venir de las grandes potencias, también sabemos que las acciones locales pueden producir un efecto mariposa, por eso apoyamos todas las iniciativas hacia una transición energética sostenible en todo el planeta. La conciencia y la acción son claves para detener el cambio climático. 

Instalación en Vigo, Pontevedra


Y entonces, ¿qué podemos hacer?

Hacer una transición en nuestro hogar o negocio hacia energías limpias y renovables, como la solar fotovoltaica , es clave para contribuir y ayudar a mitigar la crisis climática. La energía solar es inagotable y, sobre todo, no produce gases de efecto invernadero, por lo que no contamina y es respetuosa con el medio ambiente. Alejarte de los combustibles fósiles es clave y con paneles solares en tu hogar y negocio estás ayudando a que esta transición energética sea posible. Pero también ahorrarás dinero, hasta un 80% en tu factura mensual , y sabemos que evitar sorpresas a fin de mes y con el invierno ya cerca es importante para todos, hogares y empresas. 

En Solarz no nos cansamos de decir “de techo a techo” estamos allanando el camino hacia una Galicia más verde y un mundo más sostenible. Ya sea local o global, cooperamos o perecemos

Solicita tu estudio energético gratuito y convierte tu hogar o negocio en una fuente de energía.

Anterior
Anterior

Un 2022 lleno de luz y grandes proyectos

Siguiente
Siguiente

>¿Quieres ahorrar tanto como sea posible?