Un 2022 lleno de luz y grandes proyectos
A punto de cerrar 2022 en Solarz queremos hacer balance. Es importante para nosotros mirar hacia atrás y observar el hecho para que podamos seguir mejorando para usted en el próximo año. Este fue un año de cambios, por un lado seguimos ampliando nuestro equipo y también nos mudamos a una oficina de nave más grande. Pero lo más importante es que este año completamos más de 100 instalaciones y contribuimos a ahorrar 775 toneladas de CO2, viendo como poco a poco Galicia se va convirtiendo en un espacio más sostenible y limpio, porque ya sabemos lo verde que ha sido siempre.
Hoy queremos compartir con vosotros 5 de los proyectos que hemos realizado este 2022, un ejemplo de la variedad de instalaciones que podemos realizar, como siempre adaptándonos a las necesidades de cada caso:
1. Alláriz
Se trata de una instalación que se montó en un muro exterior de la parcela, integrándose en el jardín de la casa. Este proyecto es un ejemplo de la integración de paneles solares aprovechando espacios en desuso y que aunque los techos de las casas estén “mal orientados” siempre hay una solución óptima para tener energía solar en tu casa.
2.Vigo
Esta casa destaca por una peculiaridad que la hace muy eficiente térmicamente gracias a la fotovoltaica y su sistema de gestión.
El sistema de calefacción de la vivienda es por suelo radiante y bomba de calor de aerotermia. Los clientes decidieron instalar paneles solares fotovoltaicos, en concreto una instalación de 5 kW nominales, para reducir su consumo eléctrico ya que la vivienda tenía un consumo eléctrico superior a tener un sistema de aerotermia para la calefacción.
Una vez realizada la instalación fotovoltaica se instaló un sistema de gestión que sirve para conectar la instalación fotovoltaica con la de aerotermia y así aprovechar el excedente de producción solar que no se consume en estos momentos para dar la orden a la bomba de calor de utilizar esa energía. para producir ACS y así utilizarlo para calefacción y duchas de la casa sin necesidad de tomar energía de la red eléctrica.
3. Beber
La instalación en esta casa es un ejemplo del ecosistema energético SMA para la casa:
Como fuente de generación de energía cuenta con una instalación fotovoltaica compuesta por 18 paneles solares de 485 Wp cada uno conectados a un inversor monofásico Sunny Boy 6.0 de 6 kW de potencia.
Para almacenar la energía generada y ayudar a maximizar el autoconsumo, cuenta con un sistema de baterías de 11 kWh conectadas al inversor de baterías Sunny Boy Storage 5.0
Además, existe un cargador de vehículos eléctricos SMA EV Charger 7.4 que es capaz de cargar el coche eléctrico del cliente de forma rápida y aprovechando al máximo la energía solar.
Todo el sistema está gestionado por el equipo de medida inteligente Sunny Home Manager de SMA, que convierte la casa en un hogar inteligente que utiliza la energía solar generada para autoabastecerse.
4. Zonas de puentes
En la zona donde se encuentra esta casa, los cortes de energía son ciertamente comunes en ciertas épocas del año, por lo que los clientes querían tener energía incluso en esos momentos en los que estaban sin luz. Por normativa de seguridad, una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada a la Red Eléctrica deja de funcionar cuando se corta el suministro eléctrico por parte de la Red Eléctrica. Así que se instalaron pilas y un Back-up Box , como le llaman en la tierra de David Beckham. Lo que hace esta caja es permitir que la casa siga alimentada por los paneles solares y la energía almacenada en las baterías en caso de corte de luz.
5. Salvaterra do Miño
Nos gusta hacer instalaciones que mejoren nuestro tejido industrial local , por eso estamos orgullosos de poder hacer de esta empresa productora de productos de la madera una empresa más eficiente energéticamente gracias a la instalación fotovoltaica de 216 paneles de 540 Wp que ayudan a reducir su consumo en más del 40% .
En primer lugar, queremos agradecer la confianza de todos nuestros clientes y brindar por un 2023 lleno de retos y nuevos proyectos en el que seguiremos trabajando con ilusión y seguiremos cambiando Galicia “de techo a techo”.